Planifique su visita

National Galleries of Scotland acoge una de las mejores colecciones de arte occidental del mundo, que abarca desde la Edad Media hasta nuestros días y en la que se incluye la colección nacional de arte escocés. Nos encargamos del cuidado, desarrollo, investigación y exhibición de esta colección de primera categoría a nivel mundial y, a través de un programa innovador de actividades, exposiciones, formación y publicaciones, tratamos de involucrar, informar e inspirar al mayor público posible.

Abrimos todos los días y la entrada es gratuita.

Scottish National Gallery

Abierta todos los días de 10:00 a 17:00 horas, los jueves hasta las 19:00 horas.
Entrada gratuita | Con cargo en algunas exposiciones
Dirección: The Mound, Edimburgo, EH2 2EL

Dirección en Google Maps

 

Al estar ubicada en el centro de la ciudad, la Scottish National Gallery está bien comunicada.

Todos los autobuses del centro pasan por la galería, la cual se encuentra a 5 minutos andando desde Waverley Rail Station. Asimismo, ofrecemos un servicio de autobús entre las tres galerías. La galería cuenta solo cuenta con aparcamiento para coches de minusválidos.

 

Sobre la galería

Diego Velazquez, An Old Woman Cooking Eggs, 1618
Diego Velazquez, Vieja friendo huevos, 1618

La Scottish National Gallery comprende el National Gallery Building y el Royal Scottish Academy Building. Ambos edificios, diseñados por William Henry Playfair, se encuentran ubicados en el corazón de Edimburgo.

La Scottish National Gallery exhibe algunas de las obras de arte más importantes del mundo, incluidas obras maestras de Botticelli, Raphael, Titian, Rembrandt, Vermeer, Constable, Turner, Monet, Van Gogh y Gauguin, entre muchos otros artistas. La colección también abarca la historia de la pintura escocesa con una representación de sus principales artistas como Allan Ramsay, Henry Raeburn, David Wilkie y William McTaggart.

Algunas salas se encuentran cerradas actualmente como parte de un gran proyecto de mejora y ampliación de la galería. Tanto la tienda como la cafetería permanecen abiertas como de costumbre.

Scottish National Gallery of Modern Art

Abierta todos los días de 10:00 a 17:00 horas (18:00 horas en agosto)
Entrada gratuita | Con cargo en algunas exposiciones
Ubicación:  75 Belford Road, Edimburgo, EH4 3DR

Dirección en Google Maps

Se encuentra a 15 minutos andando de Princes Street y de la estación de tren y la parada de tranvía de Haymarket. Asimismo, ofrecemos un servicio de autobús entre las tres galerías.

La Scottish National Gallery of Modern Art también cuenta con estacionamientos de pago. La tarifa es de 2 £ al día (máximo 8 horas) entre las 9:00 y las 17:00 horas los siete días de la semana.

Sobre la galería

Joan Miró, Peinture [Painting],1925
© Successión Miró / ADAGP, Paris and DACS London 2017

Inaugurada en 1960, la Scottish National Gallery of Modern Art es una sala de visita obligada para los amantes del arte contemporáneo y moderno. La galería incluye dos edificios ubicados en un precioso parque con esculturas. La colección ofrece una perspectiva histórica de algunas de las obras de arte más significativas de los siglos XX y XXI realizadas por Pablo Picasso, Henri Matisse, Andy Warhol y muchos otros. La colección de arte moderno escocés se exhibe en este contexto internacional, así como en exposiciones de arte contemporáneo escocés.

La Scottish National Gallery of Modern Art también alberga una colección de primer nivel de obras del surrealismo y dadaísmo, además de la mayor colección de Eduardo Paolozzi, incluida una reconstrucción de su estudio.

Scottish National Portrait Gallery

Abierta todos los días de 10:00 a 17:00 horas, hasta las 19:00 horas los jueves.
Entrada gratuita | Con cargo en algunas exposiciones
Ubicación:  1 Queen Street, Edimburgo

Dirección en Google Maps

Al estar ubicada en la céntrica Queen Street, la Scottish National Gallery está bien comunicada.

Los autobuses 10, 11, 12, 16, 26 y 44 de Lothian Bus Services paran delante de la galería; también hay disponible una parada de tranvía en la cercana St Andrew Square. Asimismo, la galería se encuentra a cinco minutos andando de Waverley Rail Station.

La Scottish National Portrait Gallery no dispone de aparcamiento.

Sobre la galería

Girolamo Nerli, Robert Louis Stevenson, 1850 - 1894. Essayist, poet and novelist, 1892
Girolamo Nerli, Robert Louis Stevenson, 1850 - 1894. Novelista, Poeta y Ensayista, 1892

La Scottish National Portrait Gallery es uno de los edificios más extraordinarios de Edimburgo; se inauguró en 1889 convirtiéndose en el primer edificio del mundo creado específicamente para albergar una galería de retratos. Gracias a un elaborado diseño decorativo, tanto en el interior como en el exterior, con relucientes frisos, murales evocadores y embellecimientos esculturales, la visita a la galería representará una experiencia inolvidable.

Las exposiciones de la galería exploran distintos aspectos de la historia de Escocia y de su gente, todo ello explicado mediante una gran abundancia de imágenes. La colección incluye retratos de personajes históricos famosos como Mary Queen of Scots, Prince Charles Edward Stuart y Robert Burns, además de otros más recientes pioneros en las ciencias, el deporte y las artes.

La Portrait Gallery también alberga la colección de fotografía de las National Galleries of Scotland, con un espacio destinado a una exposición fotográfica, además de contar con una evocadora biblioteca y galería de grabados. Las exhibiciones cambian regularmente, por lo que siempre hay algo nuevo que ver.

Cafeterías

Las cafeterías de las galerías ofrecen un almuerzo delicioso, además de café y pasteles en un entorno impresionante. Toda la comida se prepara en las instalaciones y todos los ingredientes son locales. Las cafeterías también ofrecen opciones para clientes intolerantes al gluten y a la lactosa.

Tiendas

Las tiendas de las galerías ofrecen una amplia gama hecha a mano de joyas, artesanía, cerámica y ediciones limitadas de artistas y creadores escoceses. Así que si busca láminas, pósteres, libros o bolsos, en nuestras tiendas encontrará tanto productos alternativos como tradicionales.

Galerías asociadas

National Galleries Scotland también trabaja con dos galerías asociadas de Escocia: Duff House en Banff y Paxton House en las Scottish Borders.

Sobre Duff House

Junto a la antigua villa real de Banff en el norte de Escocia, Duff House es un maravilloso ejemplo de la arquitectura barroca. Fue diseñada por William Adam en 1735 para William Duff y desde entonces ha sido utilizada como casa familiar, hotel, sanatorio y campo de prisioneros de guerra. La casa volvió a abrir sus puertas en 1995 como casa de campo y galería. El extenso terreno de la casa ofrece la posibilidad de grandes paseos por el río Deveron y alberga el mausoleo gótico de la familia Duff.

 National Galleries of Scotland ofrece la mayoría de las obras de la casa, abriendo de este modo la colección nacional de bellas artes de Escocia a nuevos públicos. Entre lo más destacado se incluyen obras de El Greco, Thomas Gainsborough y Henry Raeburn. El edificio también acoge la Dunimarle Library, una colección excepcional de más de 4000 volúmenes que pueden verse bajo cita previa. En la planta baja se encuentra un salón de té y una tienda (entrada gratuita), además de exposiciones temporales de artistas invitados y sociedades.

Duff House ofrece distintos accesos. Hay un ascensor disponible en todas las plantas de la galería y pueden facilitarse sillas de ruedas bajo petición. Hay bucles de inducción disponibles para personas con problemas auditivos.

Más información

Para más datos sobre los horarios de apertura, precios de entrada y cómo llegar al lugar, visite la página web de Historic Environment Scotland.

Visite la página web de Historic Environment Scotland Website

Sobre Paxton House

Paxton House se encuentra en la orilla del río Tweed, en las proximidades de Berwick-upon-Tweed. Diseñada por John y James Adam en 1758, es quizás el máximo exponente de una casa de campo paladina del siglo XVIII en Gran Bretaña y contiene una colección preeminente de muebles Chippendale. En 1811, el arquitecto de Edimburgo Robert Reid añadió la mayor pinacoteca creada a tal efecto en una casa de campo escocesa.

La casa se encuentra en el centro de ochenta acres de jardines, bosques y parques accesibles. En las inmediaciones, el recién restaurado cobertizo para botes victoriano y el museo de la pesca del salmón han sido reincorporados a las orillas del río.  Asimismo, hay zonas de picnic disponibles, observatorios de animales y un parque de aventuras para las visitas familiares.

En la actualidad, la pinacoteca de Paxton se centra en el arte británico de 1760 a 1840 tomado de la colección de National Galleries of Scotland y con obras de Henry Raeburn, David Wilkie y Thomas Lawrence, entre otros. Hay una tienda y un salón de té disponible para los visitantes.

Más información

Para más datos sobre los horarios de apertura, precios de entrada y cómo llegar al lugar, visite la página web de Paxton House en paxtonhouse.co.uk

Visite la página web de Paxton House