Español

VISITA

Introducción

Nuestras magníficas galerías en Edimburgo se encuentran situadas en tres ubicaciones diferentes. En cada una de estas ubicaciones se exhibe una parte diferente de la colección nacional de arte, así como exposiciones de carácter especial. Dichas colecciones ofrecen una entrada gratuita, están abiertas al público todos los días y figuran entre las mejores de su clase a nivel mundial.

¿Qué artistas se exponen en estas salas? La Galería Nacional cuenta con extraordinarios lienzos de Monet, Van Gogh, Rafael y Tiziano, la espectacular escultura de Canova Las Tres Gracias y un conjunto de obras maestras de artistas escoceses. En la Galería de Retratos se exponen escoceses ilustres del pasado y del presente. En la elegante serenidad de la Galería de Arte Moderno se pueden contemplar obras de arte contemporáneo y del siglo XX, así como jardines paisajísticos poblados de esculturas. También es posible visitar exposiciones especiales, actividades y actos de gran interés y cafés y tiendas muy populares.

Utilice esta sección para planear su visita a nuestras galerías. Esperamos contar con el placer de su visita muy pronto.



Contáctenos
Teléfono: +44 (0)131 624 6200
Información pregrabada (sólo en inglés): +44 (0)131 332 2266
Correo electrónico: enquiries@nationalgalleries.org


Galerías de Arte Moderno (Modern Art Galleries)

El complejo de la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno alberga la excelente colección nacional de arte moderno y contemporáneo. Este complejo está integrado por la Galería Dean y la Galería de Arte Moderno.

Ambas galerías se encuentran ubicadas en amplios jardines en los que los visitantes pueden descubrir esculturas de artistas de la talla de Ian Hamilton Finlay, Henry Moore, Rachel Whiteread y Barbara Hepworth. Charles Jencks fue la persona encargada de volver a diseñar en 2002 la zona situada delante de la Galería de Arte Moderno. Esta obra paisajística, de gran dramatismo, comprende un montículo escalonado y serpenteante que se refleja en tres lagunas de agua en forma de media luna.

La Galería de Arte Moderno alberga exposiciones especiales y obras que datan desde aproximadamente 1900 hasta la actualidad. En la Galería Dean se exhibe una colección de renombre internacional de los movimientos dadaísta y surrealista, así como esculturas de Eduardo Paolozzi.

La colección

Galería de Arte Moderno
La primera planta está dedicada normalmente a exposiciones especiales y a exposiciones temporales de tamaño reducido. En la segunda planta se presentan las obras pertenecientes a la colección de esta galería, a las que se suman los préstamos especiales. La primera parte de esta colección centra su atención en el arte francés y ruso de principios del siglo XX, en los cuadros cubistas y en una magnífica colección de arte británico moderno y expresionista. Los cuadros de Matisse y Picasso incluidos en la colección merecen una mención especial.

La galería también posee una excelente colección de obras internacionales posteriores a la II Guerra Mundial, así como la colección más importante y extensa de arte moderno escocés. En la colección posterior a la II Guerra Mundial figuran obras de Francis Bacon, David Hockney, Andy Warhol y Lucian Freud, además de obras de artistas más recientes, por ejemplo Antony Gormley, Gilbert & George, Damien Hirst y Tracey Emin.

Galería Dean
La Galería Roland Penrose y la Biblioteca Gabrielle Keiller de la Galería Dean albergan una colección de dadaísmo y surrealismo famosa en todo el mundo. La galería adquirió en su mayor parte esta magnífica colección durante la década de 1990, y en la misma se incluyen importantes obras de Dalí, Miró, Ernst, Magritte y Picasso.

Exposiciones especiales
La planta inferior de la Galería de Arte Moderno y la planta superior de la Galería Dean se destinan a exposiciones especiales. Se puede encontrar una lista de las exposiciones actuales en el calendario de actividades.

Instalaciones y servicios para visitantes
La Galería Dean posee una biblioteca y un archivo excepcionales que abarcan la totalidad del arte en los siglos XX y XXI, en particular los movimientos dadaísta y surrealista. Estudiantes e investigadores pueden acceder a estas instalaciones mediante cita previa. La Galería de Arte Moderno posee una sala de grabados, con más de 4.000 obras sobre papel, abierta al público en general mediante cita previa.
Ambas galerías disponen de tiendas y cafés.


Complejo de la Galería Nacional (National Gallery Complex)

El complejo de la Galería Nacional de Escocia es la atracción gratuita mas visitada en Edimburgo. Este complejo está integrado por tres edificios conectados entre sí en el mismo corazón de Edimburgo. La Galería Nacional de Escocia alberga una parte importante de la sensacional colección nacional escocesa de arte; el edificio de la Academia Real Escocesa constituye uno de los marcos más importantes de Europa dedicados a la exhibición de exposiciones internacionales; y el Weston Link, situado bajo los dos edificios, los conecta entre sí y ofrece tiendas, restaurantes, cafés y un centro educativo.

La colección
La Galería Nacional alberga la colección nacional de arte, la cual abarca desde principios del Renacimiento hasta finales del siglo XIX. En la serenidad de estas salas podrá encontrar cuadros de grandes maestros, desde Rafael, Tiziano, El Greco, Velázquez, Rembrandt y Rubens hasta Van Gogh, Monet, Cézanne, Degas y Gauguin. Para una nación del tamaño de Escocia, esta colección es considerada una de las mejores del mundo por derecho propio. La parte más exhaustiva de la colección está dedicada a la pintura escocesa. Los artistas más conocidos, como por ejemplo Ramsay, Raeburn, Wilkie y McTaggart, cuentan con una amplia representación de cuadros. Entre las obras expuestas figuran el famoso The Reverend Robert Walker Skating on Duddingston Loch, o como se le conoce habitualmente, “el reverendo sobre patines”.

Exposiciones especiales
El edificio de la Real Academia Escocesa, renovado recientemente y ubicado frente a la Galería Nacional, volvió a abrir sus puertas en 2003 para convertirse en un marco de talla mundial para la presentación de exposiciones temporales. Cuenta con dos plantas habilitadas a tal efecto, y se puede encontrar una lista de las exposiciones actuales en el calendario de actividades.

Instalaciones y servicios para visitantes
Estos dos edificios proporcionan acceso a Weston Link, un espacio de vanguardia que contiene un restaurante, un café, un guardarropa, una tienda, una galería de TI y un mostrador de información. Weston Link también posee una sala de conferencias y un centro en el que impartimos nuestros galardonados programas educativos. Desde Weston Link se puede disfrutar de vistas espectaculares a Princes Street Gardens.


Galería de Retratos (Portrait Gallery)

La Galería Nacional Escocesa de Retratos proporciona una historia visual única de Escocia, narrada a través de los retratos de los personajes que la forjaron. En la misma se exploran las vidas de personajes famosos escoceses del pasado y del presente que han inspirado y cambiado el mundo: miembros de la familia real y rebeldes, poetas y filósofos, héroes y villanos.

La Galería Nacional Escocesa de Retratos fue la primera galería de retratos especialmente construida para tal fin en todo el mundo. Este edificio impresionante, con vistas al núcleo histórico de Edimburgo (“New Town”), recibe todos los años 200.000 visitantes, tanto de esta propia ciudad como turistas, y ofrece una acogedora mezcla de exposiciones especiales, dos plantas de retratos procedentes de la colección nacional y una tienda y café de gran popularidad.

La colección
Desde que la Galería abrió sus puertas al público por primera vez, esta colección ha ido creciendo a un ritmo constante hasta convertirse en un caleidoscopio inigualable de la vida e historia escocesas. Entre los retratos históricos más conocidos figuran el de María I Estuardo, reina de Escocia, el retrato del filósofo David Hume (de Allan Ramsay), el retrato de Robert Burns (de Alexander Nasmyth) y el retrato de Sir Walter Scott (de Sir Henry Raeburn).

Instalaciones y servicios para visitantes
La Galería cuenta con una tienda y un café muy amplios, de gran popularidad entre los vecinos de este área.
La Galería también posee una sala de grabados, una sección de referencia, una biblioteca y un archivo de negativos, los cuales constituyen un valioso recurso para genealogistas, estudiantes, académicos y cualquier visitante interesado en los pueblos y la historia de Escocia. Únicamente se puede acceder a estos servicios mediante cita previa.

Cómo encontrarnos, Galerías de Arte Moderno (Modern Art Galleries)

La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno y la Galería Dean están situadas a quince minutos a pie de Princes Street y se encuentran rodeadas de preciosos jardines.

En coche
La Galería de Arte Moderno y la Galería Dean cuentan con aparcamientos gratuitos. También hay plazas de aparcamiento para discapacitados en la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno y en la Galería Dean.

En tren
La Galería Dean y la Galería de Arte Moderno se encuentran a unos minutos de distancia a pie desde Haymarket Station, atravesando Palmerston Place.

Modern Art Galleries
Belford Road
Edinburgh
EH4 3DR


Cómo encontrarnos, Complejo de la Galería Nacional (National Gallery Complex)

La Galería Nacional de Escocia se encuentra en The Mound, en el mismo corazón de Edimburgo, en Princes Street.

En autobús
Para más información, por favor mirar www.lothianbuses.com. 

En coche
Siga las rutas hacia el centro de la ciudad (City Centre) y hacia las atracciones del centro de la ciudad (City Centre Attractions). La galería no cuenta con aparcamiento y el número de plazas de aparcamiento en la calle es muy reducido. Recomendamos que deje su vehículo en uno de los numerosos aparcamientos del centro de la ciudad.

En tren
El complejo de la Galería Nacional de Escocia se encuentra a unos minutos a pie de Waverley Station. Tome la salida de Waverley Bridge y caminé una breve distancia a través de Princes Street Gardens hasta llegar a la entrada de la exposición.

National Gallery of Scotland
The Mound
Edinburgh
EH2 2EL

Horario de apertura, Galerías de Arte Moderno (Modern Art Galleries)

Horario de apertura:
Abierto todos los días de 10.00 a 17.00 h.

Horario de apertura ampliado durante el Festival de Edimburgo (agosto).

Horario de apertura durante el periodo navideño:
Cerrado únicamente el 25 y 26 de diciembre. Abierto el 1 de enero de 12.00 a 17.00 h.
Entrada gratuita. Es posible que las exposiciones especiales requieran la compra adicional de una entrada.


Horario de apertura, Complejo de la Galería Nacional (National Gallery Complex)

Horario de apertura:
Abierto todos los días de 10.00 a 17.00 h. Abierto los jueves hasta las 19.00 h.

Horario de apertura ampliado durante el Festival de Edimburgo (agosto).

Horario de apertura durante el periodo navideño:
Cerrado únicamente el 25 y 26 de diciembre. Abierto el 1 de enero de 12.00 a 17.00 h.
Entrada gratuita. Es posible que las exposiciones especiales requieran la compra adicional de una entrada.


Visitas en grupo
Damos la bienvenida a las visitas en grupo a las Galerías Nacionales de Escocia. Los grupos que deseen visitar nuestra colección nacional no necesitan adquirir entradas por adelantado, ya que la entrada a estas galerías es gratuita. Con todo, si se trata de un grupo escolar, recomendamos visitar nuestra sección dedicada a la educación, en la que podrá encontrar consejos para aprovechar al máximo su visita.

Si un grupo de más de diez personas desea visitar una exposición especial para la que es necesario adquirir entradas, se ofrecen descuentos aplicables a grupos.

Profesionales del turismo
Los profesionales del turismo interesados en organizar una visita en grupo a las Galerías Nacionales de Escocia pueden ponerse en contacto con nosotros en:

Travel Trade
Marketing Department
Bridge Lodge
70 Belford Road
Edinburgh
EH4 3DS
Tel: +44 (0)131 624 6283

Podremos ofrecerle sugerencias interesantes para su itinerarios, como por ejemplo visitas guiadas a galerías, cómo evitar las colas en las exposiciones y recomendaciones sobre restaurantes y cafés que sirven comidas.

Guías con insignias azules (Blue Badge Guides)
Los guías con insignias azules acreditados pueden actuar como guías dentro de la galería de forma gratuita. Los guías con insignias azules también podrán acceder gratuitamente a las exposiciones especiales presentando un documento acreditativo.